Cada vez son mas los jóvenes que tras finalizar sus años de estudios en España ven imposible encontrar un trabajo relacionado con su profesión o no se sienten bien remunerados por su cualificación y deciden marcharse a la aventura en busca de un futuro mejor. Grandes empresas de los países mas desarrollados les acogen con los brazos abiertos y les incentivan con salarios que en la mayoría de los casos duplican lo que podrían ganar en España en caso de que el trabajo les fuese ofrecido.
Los estudiantes mas cualificados son los que no dudan en comenzar su vida profesional fuera del país donde fueron formados. España realizó una inversión en los estudios de esos jóvenes y hoy está siendo explotada en otros países. Estamos perdiendo los mejores médicos, ingenieros, profesores… se nos esta yendo el futuro de nuestro país.
Todos nos alarmamos cuando observamos las cifras de la cantidad de universitarios que sin terminar sus carreras ya se plantean la necesidad de buscar ofertas de trabajo en el exterior. Me preocupo cuando escucho la frase “España tiene tres salidas, por tierra, por mar y por aire”. Tengo esperanzas en que esas no sea la única solución. No podemos perder toda la riqueza intelectual que día a día se nos escapa.
Se debe llevar a cabo una política que incentive a los jóvenes a ser innovadores y crear sus propias empresas, de esta manera se crearan puestos de trabajos, y poco a poco iremos regenerando la economía del país. Desde el gobierno se debe ayudar a los emprendedores, para que así los jóvenes exploten sus talentos dentro de nuestro país.
Yo soy una estudiante mas, y se que nuestra mayor preocupación a la hora de elegir nuestros estudios es las salidas que tendremos una vez finalizado nuestro periodo de formación, ya que casi ninguna carrera te asegura salir de la universidad con un contrato de trabajo firmado. Me encantaría que cuando yo terminara los estudios esta situación hubiese cambiado y todos los jóvenes estudiáramos convencidos de que nuestro futuro esta en España y que es aquí donde se nos va a valorar como cada uno se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario